El color un factor importante para su marca.

Publicado el jueves 31 marzo 2016

infografia-psicologia-del-color

Infografía psicología de los colores en su marca

ROJO: Representa dinamismo, calidez, agresividad, pasión, energía y peligros, es usado por marcas como Nestlé, Texaco, Coca Cola, Toyota y CNN entre otros. Es principalmente utilizado en rubros como Productos alimenticios, Marcas de Automóviles, Señalética preventiva.

VERDE: Representa naturaleza, ética, crecimiento, frescura, serenidad y orgánico, es usado por marcas como Animal Planet, Herbalife, WWF, Starbucks y Greenpeace entre otros. Es principalmente utilizado en rubros como productos ambientales, el dinero y la naturaleza.

AMARILLO: Representa calidez, amabilidad, positividad, alegría y luminosidad, es usado por marcas como MacDonalds, Ferrari, National Geographic, Shell y SubWay entre otros. Es principalmente utilizado en rubros como restaurantes para expresar calidez y alegría.

BLANCO: Representa pureza, limpieza, sencillez, ingenuidad, nobleza y suavidad, es usado por marcas como Converse, Adidas y Sony entre otras. Es principalmente utilizado en marcas asociadas a la simpleza, lo bueno y noble además de dar la sensación de amplitud a espacios pequeños.

NEGRO: Representa poder, sofisticación, prestigio, valor, atemporalidad y muerte, es usado por marcas como Nike, Zara y Dior entre otras. Es principalmente utilizado en marcas que transmiten elegancia, simplicidad, sofisticación y poder.

AZUL: Representa profesionalidad, seriedad, integridad, sinceridad y calma, es usado por marcas como Dell, Philips, Banco Continental y Samsung entre otros. Es principalmente utilizado en rubros como Bancos, Aerolíneas, Productos medicinales y Productos tecnológicos.

ROSA: Representa diversión, presumido, inocencia, femenino, delicadeza y romanticismo, es usado por marcas como Barbie, Cosmopolitan, Victoria Secret y Hello Kitty entre otras. Es principalmente utilizado en marcas para el público femenino en general.

NARANJA: Representa innovación, modernidad, juventud, diversión, accesibilidad y vitalidad, es usado por marcas como Fanta, Harley Davidson, Nickelodeon, Sound Cloud, Orange entre otros. Es principalmente utilizado en rubros que expresan diversión, alegría y juventud.

PURPURA: Representa lujo, realeza, sabiduría, dignidad, misterio y espiritualidad, es usado por marcas como Yahoo, Cadbury, Hallmark y Benq entre otros. Es principalmente utilizado en rubros asociados a los contenidos de fantasía y asociado a la creatividad, imaginación y el conocimiento

CAFE: Representa masculino, rural, natural, tierra, simplicidad y rustico, es usado por marcas como Chocapic, Hershey y Mc Café entre otras. Es principalmente utilizado en marcas asociadas con el café el chocolate y en las que expresan humildad y masculinidad.

Los clientes opinan

Getkem

Conozco a Alexander hace 5 años, es una excelente persona y profesional, He trabajado con él como su jefe directo y tiempo después hasta ahora como su cliente, estando el cómo diseñador creativo independiente.

En este último caso valoro mucho su trabajo el cual está muy por sobre cualquier profesional de su área, ya que aparte del diseño, maneja la parte conceptual creativa de los trabajos que hace a las empresas y sabe usar muy bien tecnologías como HTML y CSS.

Arturo  Vildósola
Gerente General
Getkem
www.motusgl.com

Brazo fuerte

He trabajado con Alexander por más de un año, y he podido comprobar cómo su aporte marca diferencia, gracias a su notable capacidad de interpretación de necesidades, y posterior conceptualización de soluciones atractivas y funcionales.

En su trabajo de apoyo al desarrollo de herramientas informáticas, se aprecia con claridad la capacidad que tiene para balancear atractivos diseños y usabilidad, a la vez que potencia la imagen e identidad buscada para la herramienta en desarrollo.

Pedro García
Gerente General
Brazofuerte
www.brazofuerte.cl